Marketing Online.

Publicidad en internet.

Cuando tu página no tiene una buena posición natural en los buscadores y no recibes las visitas que necesitas, es posible llegar a obtener esas visitas por otros medios. De hecho son millones las páginas webs que basan su popularidad en publicidad a través de campañas en internet. Solo tienes que ver que cuando navegas te asalta publicidad constantemente.

A través de la publicidad online es posible hacer que tu página llegue a tu público de una forma económica y segura, aunque no tengas un posicionamiento natural en los buscadores.

Realizar una campaña de publicidad a través de internet es algo muy interesante, pero como todo es altamente recomendable estar asesorado por alguien con experiencia en este tipo de publicidad, ya que de hacerlo de una y otra forma puede ser la diferencia que marque el éxito o el fracaso.

Como algo muy positivo, solo decirte que gracias a internet, puedes lograr que los anuncios en los cuales te gastas el dinero, sean “segmentados”. Es decir, puedes hacer que solamente lo vea el tipo de público que a ti te interesa. Por ejemplo: si vendes camisetas de futbol, puedes hacer que tu campaña solamente se muestre a personas con una edad entre 18 a 35 años, que sean varones, y que les guste el deporte. ¿No sería esto muy interesante? Además es rentable ya que evitas gastar dinero en que vean tu publicidad personas que no son clientes potenciales.

¿Como?

SEM

De una forma sencilla explicado, el SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en Buscadores, se refiere generalmente a un tipo de publicidad de tu web en la cual no pagas porque tu anuncio sea visto, sino que solo pagas cuando un usuario haga click en tu anuncio y visite tu página.

Esto serían formas de promocionar nuestra web en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…) para que se muestre en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando alguien busca nuestros productos o servicios. También es usado en campañas de Marketing en Redes Sociales.

Pulsando en la siguiente imagen verás la página de resultados de búsqueda de Google con enlaces de pago y abajo del todo los enlaces naturales (SEO):

Para entenderlo mejor  es recomendable que conozcas la diferencia entre el SEO y el SEM:

SEM: Servicios de pago, generalmente en buscadores y/o redes sociales, para que tu web aparezca en los primeros resultados patrocinados o en lugares destacados. Aunque hay diversos tipos de campañas, una de las mas comunes es la de PPC, es decir, pagar cuando alguien pulsa en tu anuncio y te envia una visita a tu web. Si tu anuncio se muestra pero no pulsa nadie no pagas. También (menos común) existen campañas de PPM, es decir, pagas por cada mil impresiones de tu anuncio. En la imagen están marcados en el recuadro rojo los anuncios patrocianados. Nota que también tienen un recuadro donde pone la palabra “ANUNCIO”.

SEO: Optimización de tu página web, con lo cual consigues que tu web aparezca en los primeros resultados naturales (también llamados enlaces orgánicos). No pagas nada cuando los usuarios pulsan en el enlace.

Ten en cuenta que  hay webs que funcionan practicamente gracias al SEM, y muchas otras gracias a ambos (SEM y SEO). Siempre es bueno tener una armonía entre ambos y por supuesto  si piensas realizar una campaña para tu empresa o negocio te asesores primero de un profesional.  Si aún así prefieres hacerlo por tu cuenta, es muy importante estudiar y aprender bien “el cómo”, ya que una campaña de marketing puede hacer que lance tu web o puede hacerte perder dinero.

Si necesitas mis servicios y asesoramiento, recuerda….info@crislo.com.

 

Curso de Marketing Digital de “iab”. A través de Google/Activate.

Certificado del Programa de Marketing Digital Internacional. Organizado por el IPEX (Instituto del Promoción Exterior de Castilla La Mancha).

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies