POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES

SEO

¿Que es?
En Inglés Search Engine Optimization.
En Español Optimización en Motores de Búsqueda.
Es el proceso de mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una web en los resultados orgánicos (resultados gratuitos) de los diferentes buscadores.
¿Tienes una web desde hace tiempo y no obtienes los resultados que esperabas? Internet es un mundo lleno de oportunidades, y además cuenta con un mercado enorme de millones de usuarios y clientes potenciales que buscan productos como el tuyo. ¿Por qué no logras vender?Las visitas son pocas, simplemente ni llegan, y las pocas que vienen  no se convierten a tus objetivos para lograr una venta, una solicitud de información, etc…

¿Tu web está bien posicionada en los principales buscadores de internet? ¿Has realizado alguna estrategia de posicionamiento web?¿Realizas un seguimiento de cuantas visitas tiene tu web y a través de donde vienen esas visitas?

En España, la mayoría de las visitas provienen de los buscadores, principalmente de Google. Pero llegar a estar en los primeros puestos de los buscadores no es precisamente un camino de rosas. Para ello es necesario mucho trabajo, planificación y una estrategia adecuada.
No es fácil, pero tampoco es imposible y puedes lograrlo y yo puedo ayudarte. Una prueba de ello, y como ejemplo, puedes verlo en la web de quesos manchegos https://www.quesosmanchegos.com.   Prueba a realizar  una búsqueda en internet sobre “quesos manchegos” y ver si aparece entre los diez primeros puestos de Google.

¿Que pasos hay que dar para ayudarte?

Algunos de estos consejos puedes seguirlos tu solo o contar conmigo…

1- Realizar una Auditoría de tu web.

No existe un proceso estándar para el posicionamiento y cada web cuenta con diferentes necesidades. Es importante auditar la web y realizar un estudio de las webs de la competencia para ver las distintas posibles estrategias a seguir.

2- Realizar un estudio y un Análisis de las palabras clave.

Es primordial el estudio y planificación de palabras clave importantes para tu negocio y para tu web, y a la vez  analizar en el mercado el flujo de los usuarios a través de dichas palabras. Así como un estudio de las palabras claves que usa tu competencia.
Hoy en dia, no solamente es importante usar “palabras clave” para que te encuentren en internet. Hay que tener muy presente que mas de la mitad de las visitas a las webs ya se realizan a través de movil, y mucha gente “no escribe”, sino que “habla” al teléfono, el cual escribe lo que le dicta el propietario. Con ello el usuario ya no usa solo “palabras clave”, sino que usa “frases clave. Un muestra y ejemplo de ello es buscar en Google la frase “donde comprar queso manchego” y ver el posicionamiento de la web que cité anteriormente.

3- Planificar la estrategia a seguir y luchar.

El mercado es altamente competitivo y no estás solo en internet. Tú quieres ser el primero en los resultados de las búsquedas pero ocurre que tu competencia también lo quiere y va a a hacer lo que pueda para seguir siéndolo. Por lo tanto necesitas planificar “una estrategia” a seguir, realizar un seguimiento y hacer las modificaciones oportunas según sean los resultados. Lo importante es no desanimarse, es posible que cueste meses o incluso años, pero merece la pena. Debe ser una “lucha constante” ya que la competencia estará intentando hacer lo mismo.

4.- Optimización de la web.

Los buscadores (y tambien los usuarios), son cada vez mas exigentes y quieren visitar webs que ofrezcan tres factores muy importantes:
1. Que la velocidad de carga sea rápida y no tenga que estar esperando que cargue.
2. Que la web ofrezca una seguridad. (Protocolo SSL)
3. Que las páginas sean totalmente “responsives” y se adapten a cualquier dispositivo… móvil, tablét, ordenador, etc.
Estos tres factores no son un recomendación… son hoy día una obligación.

5.- Planificación de contenido.

No esperes milagros. Si no tienes un contenido atractivo, de valor, y sobre todo “único”. lo tienes muy difícil o imposible.

6.- Medir los resultados.

Ver periódicamente la evolución es muy importante. Con ello ves si la estrategia que estás siguiendo es correcta o necesitas realizar cambios.
Todo puedes realizarlo por ti solo, o puedes contratar mis servicios para que te ayude. No olvides que puedes ponerte en contacto conmigo en info@crislo.com.

Curso de Marketing de “iab”. A través de Google/Activate.

Certificado del Programa de Marketing Digital Internacional. Organizado por el IPEX (Instituto del Promoción Exterior de Castilla La Mancha)

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies